Energía renovable, una medida contra el COVID – 19

Energía renovable, una medida contra el COVID – 19

Han pasado 4 meses desde que el COVID – 19, hizo su aparición teniendo como epicentro la ciudad de Wuhan, en China, con el paso del tiempo hemos sido testigos como este brote pasó a convertirse en pandemia, como los sistemas de salud se han visto sobrepasados en algunos países y cómo las economías también se han visto afectadas. Así como fichas de dominó la cadena de valor en varios sectores comerciales, industriales, turísticos, se han visto afectadas por esta pandemia.

El impacto en el mercado energético ha sido devastador, países como México, quien parte de su ingreso se lo debe a la exportación de Petróleo, enfrenta no muy favorables escenarios futuros en la contracción de su economía, al haber caído el precio del petróleo, sumado a otros factores ahora las empresas calificadoras como Moody´s y Fitch están bajando la calificación de Pemex y CFE, haciendo que pierdan el grado de inversión a especulativo. Esto traerá mucha especulación sobre cuál será el futuro del mercado energético en México

Ahora como consumidores de estos energéticos tenemos que replantearnos que podemos sacar de todo esto, puntos favorables y no tan favorables, para aprender, aplicar y mejorar.

1-  No podemos dejar de consumir lo que necesitamos (luz, gas,etc.)

2-  Tenemos que seguir pagando.

3-  Incertidumbre; ¿que pasará en un futuro con los precios?

4-  ¿Tengo alternativas para sustituir estos energéticos?

5-  ¿Cómo puedo hacerme de estos sustitutos sin descapitalizarse?

6-  ¿Cuáles serán los beneficios que obtendré?, “retorno de inversión”

 

Plantéate estas preguntas, si con lo que está pasando y la experiencia que estas teniendo de esta situación no te es suficiente para cambiar a las energías renovables, la invitación es la siguiente; la mayoría conocemos a un familiar, una amistad o un vecino que ha cambiado a energías renovables, pregúntale, ¿Cuál ha sido su experiencia? y¿cómo estos productos lo han ayudado?. Te podemos adelantar un poco la respuesta que nos enorgullece compartir, recibos de luz con el pago mínimo y cargas de gas en su tanque estacionario cada 4 o 5 meses, cuando antes lo hacían cada mes.

1 thought on “Energía renovable, una medida contra el COVID – 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *