Estructuras para paneles solares

Cuando se trata de montar una estructura para paneles solares se puede utilizar aluminio o acero, todo depende de las siguientes características.

Acero

  • Se recomienda utilizar cuando los paneles se instalarán a una altura mayor al metro en su parte más baja. De esta forma la estructura quedará menos endeble a corrientes de aire.

Aluminio

  • Cuando la estructura sea menor a un metro en su parte más baja.

Dentro de los pros y contras del acero, es que a la estructura se le tiene que estar dando mantenimiento para que no se carcoma, este mantenimiento se puede hacer una vez cada dos años y es muy sencillo; lijar y pintar. Por otro lado el aluminio no requiere mantenimiento, esto nos ayuda a despreocuparse de estar al pendiente de las fechas para realizarlo.

Es importante considerar que si se utiliza acero para la estructura que da la altura, la base en la cual se sientan los paneles solares debe de ser de aluminio, ya que el acero puede generar corrosión con las lluvias y esta corrosión al tener el contacto directo con el sistema fotovoltaico puede ir causando daños.

Existen diferentes tipos de pulgadas para las estructuras de acero, se deberá de escoger la óptima, esto según la altura que alcance la estructura.

Además la importancia de la colación de la estructura como ya lo hemos hablado antes, es favoreciendo la orientación de los paneles solares hacia al sur, así como también le permitan tener una inclinación de diez a veinticinco grados (dependiendo de la localidad), para su mayor aprovechamiento de la luz solar. Tenemos que considerar que el sol conforme avance el calendario anual va tomando distintas posiciones, por ejemplo en invierno es la época cuando el sol tiene una mayor inclinación, es por ello que es necesario que los paneles tengan una inclinación para aprovechar al máximo todos los días del año.

Abrir chat