Paneles solares policristalino y monocristalino

Hoy en día tenemos una amplia gama de tipos de paneles solares en el mercado, de 60 celdas que abarcan potencias desde 270W hasta 295W o también tenemos paneles solares de 72 celdas que estos van desde los 300W hasta los 380W. Pero recientemente también se ha incorporado la tecnología monocristalino.

Los primeros paneles que se manejaron en el mercado son los de policristalino, actualmente siguen en el mercado y son los más demandados, hace 1 años se empezó a integrar el monocristalino, y te preguntarás, ¿cuál es la diferencia y cual me conviene mas?

 

La primera distinción a primera vista es que el panel solar monocristalino es una panel que se ve más oscuro, a comparación del policristalino que se ve de un color azul fuerte, la segunda diferencia está en el precio, el panel solar monocristalino es más caro que el policristalino, por lo que esto podría encarecer tu proyecto, otra diferencia es la eficiencia entre cada uno, el panel solar monocristalino brinda una mayor eficiencia sobre todo en los días nublados.

 

Una de las consideraciones que pedimos tomen en cuenta es que los paneles solares se ven afectados en su rendimiento por las altas temperaturas, para que un panel solar tenga un óptimo funcionamiento la temperatura debe estar como máximo a 25° C, por arriba de esta temperatura el panel solar pierde algo de su eficiencia. Dicho esto una de las ventajas del panel solar policristalino sobre el monocristalino es que es menos susceptible a las altas temperaturas. Si consideramos que en nuestro país tenemos de 3 a 4 meses de periodos de lluvia y lo comparamos con los otros meses donde la radiación solar es óptima y que las temperaturas en promedio están por arriba de los 25°C, es mejor considerar el panel solar policristalino, ya que compensa más día de sol que nublados y  por último y no menos importante tu bolsillo lo va a agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *