¿ Qué son los inversores y qué función desempeñan ?

inversores paneles solares

Los inversores, ocupan una de las funciones más importantes en un sistema de paneles solares, ya que se encargan de transformar la corriente continua que generan los paneles solares al captar la radiación solar y la transforman en corriente alterna, la cual se inyecta al centro de carga y el excedente se regresa a la comisión federal de electricidad.

Existen varios tipos de inversores hoy en día en el mercado ya sea por marcas y por su capacidad. En relación a las marcas tenemos diversas en el mercado y las que más sugerimos por su calidad, son; Solis, Kaco y Fronius. Estas tres marcas que mencionamos ofrecen una garantía de fábrica de 5 años, a excepción de Fronius que ofrece 10 años, sin embargo en el caso de Solis puedes comprar una extensión de garantía por un precio aproximado a 100 dólares y también lo puedes llevar a 10 años de garantía.

Es importante que cuando adquieras un sistema de paneles solares te informes bien de las garantías y certificaciones con las que cuenta el inversor, por lo pronto te dejamos en recomendación estas tres marcas que han estado más que probadas en distintos países.

Recordemos que como mencionamos al principio el inversor es el cerebro de tu sistema solar, si este falla, toda la energía que captan los paneles solares a través de la radiación solar no podrá ser convertida a corriente alterna y por ende de nada te servirá tener unos paneles solares en techo de tu casa. ¡No arriesgues gran parte de tu inversión con un inversor de baja calidad !, lo barato sale caro.

Pregunta e infórmate de las capacidades de los inversores, existen compañías que por ofrecer un costo menor, instalan un inversor justo a la producción de los paneles solares, siendo que puedes dejar un espacio para instalar más paneles solares con el mismo inversor al comprarlo desde un principio con una mayor capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *