Resistencia de los paneles solares

A todos nos gusta cuidar nuestras pertenencias, más aquellas por las cuales hemos hecho un desembolso considerable de nuestro bolsillo. Cuando uno tiene en mente comprar un sistema fotovoltaico o paneles solares, uno de los puntos que vienen a nuestra cabeza es que estarán expuesto a la intemperie lo cual conlleva a la exposición a las granizadas. Y la pregunta es:  ¿Pueden resistir las granizadas?

Bueno pues aquí te despejamos esa incógnita, los paneles solares desde su fabricación, se diseñan y se arman para soportar este tipo de fenómenos naturales, hoy gracias a el acceso de información que tenemos todos nos podemos encontrar distintas pruebas en campo que se les realiza a los paneles solares para comprobar su resistencia, basta con entrar a Youtube y buscar videos relacionados con este tema, nos podemos encontrar pruebas como lanzamientos de una pelota de béisbol contra un panel, gente que camina sobre ellos y hasta carros que pasan por encima de ellos. También cabe destacar que la resistencia de los paneles también tienen que ver con la calidad de los procesos de manufactura de los fabricantes, no queremos decir que todos los paneles son resistentes, por lo menos nos atrevemos a decir los que tienen sus certificados, que en general son los Tier 1, que ya hablamos anteriormente.

Si bien los paneles solares son capaces de resistir las granizadas, puede haber sus excepciones:

Un granizo de este tamaño, que es poco eventual si podría dañar tu panel solar.

Ahora si vas a comprar paneles solares o ya tienes paneles solares y la época de lluvias, te quita el sueño por las granizadas, puedes adquirir un seguro para tus equipos, hoy en día varias compañías aseguradoras manejan este servicio, y si por otro lado adquieres tus equipos con financiamiento en la mayoría de los casos estos ya incluyen el costo del seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *