Materiales en la  instalación de un sistema solar

¿Precio o calidad?

Es la pregunta que te deben hacer cuando coticen o adquieras un sistema de paneles solares. Si estas cotizando te damos unos tips a continuación que deberás tomar en cuenta al momento de elegir a tu proveedor:

1- Marca de paneles solares; para no extendernos mucho en el tema te sugerimos un panel que esté catalogado como TIER 1, si quieres conocer más acerca de esta nomenclatura te recomendamos ir a nuestro artículo  “Paneles Solares Tier 1”.

2- Tipo de inversor; existen muchas marcas hoy en día, pero por mencionarte de los más comerciales y buenos, tenemos; Fronius, Kako, Solis y de Micro inversores AP Systems.

3- Estructuras para paneles solares; aquí no hay vuelta de hoja, ¡aluminio anodizado!, este es un punto en donde puede verse reflejado una cotización barata, si el proveedor no considera este tipo de material, la cotización estará por debajo de los otros competidores. Una estructura que no sea de aluminio anodizado, podrá repercutir en estar dando mantenimiento continuo a la estructura, si la base del panel no está sentada en este tipo de material incluso por la corrosión podría dañar a los paneles solares. 

4- Cable solar, si o si, este es otro punto en donde se puede reflejar el precio, el cable solar es de cobre y resiste los arcos de tensión, así como también ofrece una mayor durabilidad con el paso del tiempo por factores como la humedad. 

5- Las pastillas y las protecciones a los inversores contra las descargas y cambios de corriente, ¡super importantes! para cuidar tus equipos.

6- Mano de obra calificada y certificada ante el FIDE o ANCE, pueden utilizar equipos de primera pero si hay una mala mano de obra esto podría repercutir en una mala eficiencia ó daño en tus equipos.

¡Lo barato sale caro! y en este caso sería muy CARO!, evita contratistas o seudo empresas que no te respaldan.