Sistemas solares y la industria amigable con el medio ambiente

Son cada vez más las empresas que buscan dentro de su cadena de valor, agregar procesos limpios y/o amigables con el medio ambiente, ya sea por compromiso, valores, imposición, segmentación de mercado o imagen. La norma  ISO 14001:2015, es una norma publicada el 15 de Septiembre del 2015 la cual se enfoca en la correcta administración de los sistemas o procesos con relación al impacto ambiental que tienen las organización en sus procesos de producción. 

Para lograr esta certificación las compañías tienen que auditar cada uno de sus procesos y analizar cómo impactan al medio ambiente, para posteriormente buscar soluciones o materia prima sustituta, que les ayude a disminuir el impacto medio ambiental que producen.

Los sistemas solares o paneles solares se han vuelto un aliado importante para las industrias que buscan cumplir esta norma, ya que al sustituir el consumo de energía fósil, con energía limpia  ayudan a reducir las partículas de dióxido de carbono que son liberadas a la atmósfera por la producción de energía fósil. Además al instalar los paneles solares se benefician en el ahorro que tendrán al producir su propia energía y sin dejar a un lado y no menos importante, la inversión en sistemas solares en 100% deducible de impuesto.